Descubre los nombres más populares para niños en España del 2020

niño bonito

Cuando de nombres para niños se trata, existen ciertos apelativos que han sido muy populares en los últimos años. Muchos de ellos deben su popularidad a que son nombres de personas famosas como actores de cine, científicos, cantantes, miembros de la realeza y hasta políticos, o lo que es más común, cualquiera de ellos ha hecho uso de estos nombres para llamar a sus hijos.

Si estás buscando un nombre para tu niño y quieres saber cuáles fueron los más populares del año 2020 en España, en este post te los traemos. De seguro los escuchaste mencionar bien sea en la TV, en alguna persona cercana, o en la web, pero estos nombres que te presentamos lograron ser los más populares. Además, no solo conocerás cuales son, sino que te daremos el significado de cada uno de ellos de manera que puedas hacer tu elección con la mejor información.

Recuerda que el nombre que le das a tu niño es muy importante, ya que marcará su vida y le dará ciertos rasgos de personalidad propios del apelativo. Tu pequeño necesita sentirse amado, único, y que además puedas estar tranquilo con la elección de un nombre que encaje perfectamente con lo que deseas para tu hijo.

Hugo

Este nombre fue el más popular del año 2020 en España, y su origen germánico viene del termino hug, cuyo significado se deduce como un ¨hombre inteligente, con cordura y pensamiento¨. Sin dudas, características que todo padre desea para su pequeño.

Un nombre con sus orígenes en la nobleza y que ha logrado un auge significativo en los últimos años. Son personas muy inteligentes, reservados, y les agradan los trabajos intelectuales. Debido a su carácter es un hombre de pocas palabras, pero gran amigo y un poco difícil de conquistar en el amor.

Mateo

Un nombre de gran belleza y significado, ya que su origen hebreo se remonta a uno de los discípulos de Jesús y significa ¨regalo de Dios¨ o ¨don de Dios¨. San Mateo se le conoce como el santo patrón de los recaudadores de impuestos, estanqueros, aduaneros y loteros, y se celebra en la fecha 21 de septiembre.

Su personalidad se destaca por ser personas optimistas y con mucho sentido del humor lo cual lo hace amigable y muy sociable, resultando ideales para trabajos de comerciantes y donde tengan contacto directo con personas o atención al cliente.

Martin

Su origen en la mitología del dios romano de la guerra conocido como Marte le otorga un significado de ¨consagrado a Marte¨. Muy popular en España en el año 2020, los hombres que cuentan con este apelativo se caracterizan por ser creativos, prácticos, sinceros, además de muy organizados y pensadores.

Su santo conocido como San Martin de Tours se celebra en la fecha del 3 de noviembre, y su número de la suerte corresponde al 8.

Lucas

Otro nombre de gran belleza y significado religioso, que ha sido utilizado popularmente en el año 2020 por muchos padres como apelativo para sus hijos. Lucas proviene del termino latino lucius, cuyo significado se refiere a ¨luminoso¨ o ¨qué resplandece¨.

Su personalidad es enérgica, perfeccionista, muy creativo y se caracterizan por poner todo su empeño en lo que desean. Son puntuales, y siempre buscan superarse y alcanzar nuevos sueños. Afrontan con éxito cualquier problema o conflicto, y son de parejas estables que conocen y piensan bien antes de comprometerse.

El Santo de Lucas se celebra el día 18 de octubre, y su número de la suerte es el 2.

Leo

Este nombre masculino de gran belleza tiene su origen griego en el león como un animal fuerte, poderoso y salvaje. Son hombres queridos y admirados, con amigos fieles. Se expresan fácilmente y cuentan con una gran fuerza de voluntad para desarrollar sus talentos y lograr sus metas y propósitos personales.

Aunque este apelativo es bastante corto, en los últimos años ha ganado popularidad y en el año 2020 ocupó el puesto número 5 de los nombres más registrados en España. Su día santoral son varios, pero los más comunes y conocidos son el 30 de junio y el día 10 de noviembre. Su número de la suerte es asignado como el 2.

Daniel

Con un origen hebreo, es muy común conocer niños con este nombre. Su significado de ¨justicia de Dios¨ lo hace de gran belleza, además de ser visto dentro del Antiguo Testamento como el profeta San Daniel.

Son hombres sensibles, generosos, cariñosos y muy espirituales, que siempre se preocupan por sus familiares y personas queridas e incluso llegan a necesitar siempre la aprobación de los demás. En lo laboral son organizados, y les gustan las labores y profesiones donde se requiere de una persona analítica.

San Daniel se celebra en la fecha del 21 de julio, y su número de la suerte es el 9.

Alejandro

Sin dudas, este nombre encanta a los padres ya que posee un significado y una sonoridad muy bonitos. Con un origen griego, trae el significado de ¨defensor¨ y ¨protector¨, y muchos emperadores, reyes y o personajes de gran fama a través de la historia han tenido este nombre.

Por ello, no es de extrañar que la personalidad de estos hombres sea de líderes, con gran influencia en los demás y un carácter atrayente. Son sinceros, directos, y poseen una gran iniciativa para llevar a cabo proyectos y planes que requieran un esfuerzo físico e intelectual.

Las fechas más populares de celebración de San Alejandro son el 11 de enero y el 26 de febrero, y su número de la suerte es el 8.

Manuel

Con un significado de ¨Dios está con nosotros¨ este nombre tiene un origen hebreo, donde se menciona al Mesías con este nombre. Sin dudas, un nombre de gran belleza, y los hombres que lo poseen se caracterizan por ser extrovertidos, alegres, de mentes abiertas y muy honestos. En lo laboral son muy inteligentes, además de que desarrollan todos sus talentos y aplican lo práctico para solucionar conflictos y problemas.

Son amorosos, entregados al amor y a sus hijos, lo cual los hace familiares. El día de celebración de su santo es el 1 de enero, y también 60 días luego del domingo de resurrección cada año. Su número de la suerte es el 3.

Pablo

Entre los orígenes de este nombre se dice que proviene del latín paulus que significa ¨pequeño¨ y ¨honrado¨. Este nombre corto ha ganado popularidad entre los españoles, y los hombres con este apelativo poseen cualidades como la perseverancia, la honestidad, así como el esfuerzo constante lo cual los hace muy buenos en la parte laboral.

Conciliador, cuenta con grandes amigos a los cuales les ofrece su confianza, y aunque es algo tímido, en lo íntimo de sus amistades puede resultar muy divertido. El día del santo de Pablo es el 29 de junio, y el número de su suerte corresponde al 7.

Álvaro

Con un significado como ¨hombre precavido¨ y ¨protector¨, cuentan con una personalidad competitiva, ambiciosos y perfeccionistas. Son independientes, y les apasiona la lectura. El santo de Álvaro se celebra el 19 de febrero, y su número de suerte es el 4.

Adrián

Nombre muy bonito y preferido por los padres españoles, posee un significado de ¨aquel que viene del mar¨ o ¨que tiene el mar cerca¨. Son personas honestas, generosos, y con capacidad de liderazgo dentro del ámbito laboral. El santo de Adrián se celebra en las fechas 9 de enero, 5 de marzo y 8 de septiembre, y su número de la suerte es el 2.

Enzo

Un nombre de origen germánico, posee una personalidad tranquila y conciliadora, además de ser constante y muy responsable dentro de su parte laboral. Su día santoral se celebra el 1 de noviembre.

Mario

Otro nombre que ha ganado popularidad en el 2020, y se le atribuye un significado del ¨Marte, el dios de la guerra¨. Son hombres muy activos, inteligentes y luchadores, por lo cuentan con una personalidad fuerte y decidida.

Diego

Popular y de gran belleza, Diego cuenta con diversos orígenes y uno de los significados que se le atribuye es el de ¨el que pelea junto a Dios¨. Posee una mente ágil, es inteligente, detallista, además de muy sociable por lo que se les hace muy fácil conseguir amigos. San Diego se celebra el 13 de noviembre, y su número de la suerte es el 4.

David

Este nombre significa ¨el elegido por Dios¨ por lo que su origen es hebreo. Valiente y apasionado, poseen una personalidad única y si dudas un significado de gran belleza. Este nombre también ha pasado a ser muy popular en España, sobre todo en el año 2020.

Oliver

Original y corto, los hombres de este apelativo son discretos, puntuales y muy perfeccionistas en su trabajo. En el amor son apasionados, comprensivos y muy tiernos y cariñosos.

Marcos

Su origen se remonta a San Marcos, autor de un evangelio. Poseen una personalidad exigente, y llegan a ser incluso dominantes y celosos en el amor. Buen amigo, lucha por sus metas y objetivos hasta que los consigue.

Thiago

Popular por ser el nombre de algunos hijos de famosos, en el 2020 fue bastante elegido por los padres como apelativo para sus hijos. Su origen bíblico le atribuye el significado de ¨Yahvé nos recompensará¨, y son curiosos, inquietos y emprendedores. El santo de Thiago se celebra el 20 de enero, y su número de suerte es el 3.

Marco

Al igual que Marcos, se dice que poseen el mismo origen y aunque pareciera ser el mismo nombre, en el 2020 se popularizó este diminutivo del nombre Marcos.

Alex

De gran belleza se le atribuye el significado de ¨vencedor, protector y defensor de los hombres¨. Como un diminutivo de Alejandro, o de Alexander, son hombres de mucha fuerza y fieles a lo que se proponen. En el 2020 se hizo muy popular y muchos padres lo eligieron como nombre para sus niños.

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media 0 / 5. Conteo de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.

Dejar una respuesta

diecinueve + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.