Descubre los nombres más populares para niñas en España del 2020

Nombres bonitos de Niña

Existen nombres de niñas que cada cierto tiempo toman un papel protagónico y comienzan a ser utilizados con más frecuencia. Las razones pueden ser varias, pero generalmente el motivo se debe a que son nombres de personas de influencia en el mundo del espectáculo o medios públicos, como por ejemplo los reyes de España o una actriz famosa.

Los nombres de niñas por lo general destacan aspectos de su personalidad de gran valor y belleza, como la dulzura y sabiduría. Si estás en búsqueda del nombre para tu pequeña que está por nacer, debes conocer cuáles son los nombres más destacados del año 2020 y lo que esconden detrás de su significado, para que puedas elegir.

En España, para el año 2020 algunos nombres de niñas fueron muy populares. Por ello, te traemos un listado detallado donde además de mencionar cuales fueron esos nombres, te diremos qué significado o atributo representan para hacerte la labor más simple. No te preocupes haciendo búsquedas, de seguro aquí encontrarás el nombre que deseas para tu pequeña y lo mejor es que sabrás un poco más acerca de él.

Nombres más utilizados en España en el año 2020

Lucia

Este nombre fue el más utilizado, y además de popular esconde un significado de gran belleza. Su origen latino viene de la palabra «luz», y hace mención a la mujer ¨que lleva la luz¨ o que ¨nace de la luz¨. En latín «lux» también hace mención a ¨la que nació con la primera luz del día¨  y en el catolicismo se conoce como referencia a ¨Santa Lucia mártir¨ patrona de los ciegos.

En cuanto a su personalidad, se dice que este nombre representa fuerza, carácter y decisión, así como lealtad. Son confidentes, amables, simpáticas, que resultan sinceras y buscan sentirse plenas sin tener que estar acompañada ni tener pareja. Luchadoras por sus sueños y metas, este nombre representa mujeres auténticas que saben lo que quieren y no descansan hasta obtenerlo.

Sofía

Un nombre que tuvo un gran auge en los últimos años por su uso en la realeza. Representa sabiduría y dulzura, y proviene del griego Sophia. Su aspecto más destacado es el significado de ¨mujer llena de sabiduría y triunfos¨, y en el catolicismo tenemos a Santa Sofía como la representante de este nombre.

Las mujeres de este nombre son siempre cariñosas, además de poseer altos rasgos de generosidad. Son familiares, hogareñas, y destacan haciendo buenas obras. Analizan y reflexionan cada situación, así como son selectivas en cuanto a amistades y relaciones de pareja.

Martina

De acuerdo a la mitología romana, Martina hace referencia a una guerrera llena de fuerza, o ¨relativa al dios Marte¨. De allí, su significado de mujeres luchadoras, únicas, pero a la vez pacificas e independientes. Este nombre es bastante original, y ha ganado popularidad en los últimos años.

Su carácter pacifista se conecta con la naturaleza y el cuidado del planeta, así como con la justicia. Las mujeres con este nombre se inclinan hacia el arte y el medio artístico, ya que poseen gran sensibilidad.

María

Este nombre con su gran significado nunca ha pasado de moda, por lo que sigue siendo ampliamente utilizado. En el catolicismo, María fue la mujer elegida por Dios para traer a su hijo al mundo, por lo que se le atribuye significados como ¨la amada del Señor¨ o ¨la elegida por Dios¨.

Sus rasgos y personalidad la definen como una mujer de gran fortaleza, valentía, además de ser transparente y sincera. Son agradables, simpáticas, concentradas en su trabajo y en los logros que quieren obtener. Es tranquila, y no dudará en quedarse en casa descansando o disfrutando con sus viejas amistades de años a las cuales aprecia y conserva con todo su amor.

Julia

Uno de los orígenes de este nombre Julia en latín hace referencia a Júpiter, representando su deidad o su consagración. También se menciona que este nombre tiene su origen en Roma, donde se utilizó para hacer mención a la familia gens lulia como el linaje del rey Julio César.

Su significado hace mención a una mujer de ¨cabello abundante y suave¨. Respecto a su personalidad, son mujeres de personalidad generosa y muy divertida, extrovertida pero reservada con respecto a sus sentimientos y estado sentimental. Trabajadoras entregadas, comprometidas, superan sus errores y aprenden de ellos.

Paula

Como un nombre muy utilizado en España, Paula posee un significado de ¨pequeña¨ o de ¨humilde¨ por lo que son dulces, simpáticas y con mucha sencillez. Su sinceridad y el decir siempre la verdad las hace personas honestas, además que siempre son alegres que llenan de felicidad cualquier lugar.

Como amigas son ideales, ya que guardan como un tesoro los secretos de sus amistades por su lealtad. El día de su santoral es el 26 de enero, y su número está representado por el 6 que hace referencia al orden y la justicia, además de personas muy discretas y constantes con sus objetivos.

Valeria

Su origen viene del latín ¨valere¨ y del nombre ¨Valerio¨, y posee un significado de mujer ¨sana y muy valerosa¨. Son mujeres activas, que siempre necesitan estar realizando actividades e incluso varias a la vez. Sociables, cuentan con muchas amistades y no lo pensarán para compartir con ellos, salir y disfrutar.

Son personas preocupadas por su entorno y sus familias, y tienen un gran sentido de la justicia. Persistente, impaciente, son perseverantes y muy entregadas al logro de sus objetivos.

Emma

Mujeres muy poderosas, que poseen un alma fuerte y de gran lucha, se caracterizan por afrontar con valentía las distintas situaciones de la vida y el logro de sus objetivos. Independientes y decididas, buscan sus metas personales desde edad muy temprana.

Su origen germánico viene del término ermin que significa ¨la que tiene fortaleza¨. En hebreo se dice que proviene del nombre Emmanuela que se interpreta como ¨Dios está con nosotros¨.

Daniela

¨Justicia de Dios¨ es el significado que se le atribuye a este nombre. Para tu pequeña, este nombre son mujeres seguras de sí mismas, responsables y que llenan de alegría cualquier lugar donde se encuentren.

Su santoral es el 21 de julio, donde se celebra el día de San Daniel.

Carla

Otro nombre con un gran significado que en las últimas décadas ha ganado popularidad, se traduce como ¨mujer fuerte¨ o ¨mujer poderosa¨ según su origen germánico. Su santo se celebra el día 4 de noviembre con San Carlos Borromeo.

Son solitarias, les gusta estar en calma y tener su propio espacio, donde llevan a cabo sus hobbies y actividades preferidas. Cuentan con habilidades de liderazgo y comunicativas, lo que las hace muy competitivas en el campo profesional.

Alba

Este nombre se deriva de ¨albus¨ traducida como ¨blanco¨ o el ¨amanecer¨. De allí, se dice que las mujeres que llevan este nombre son como la luz del inicio del día, con un espíritu libre, alegre y divertido.

El día de su santoral es el 15 de agosto, y se caracterizan por encantarles el contacto con la naturaleza y ser muy independientes.

Noa

Su origen hebreo proviene de ¨no´ah¨ con un significado de paz y descanso. El día de su santoral es el 10 de noviembre. Si buscamos lo que se interpreta de la palabra Noa, se habla de delicia por lo que se resulta un nombre muy bello para tu niña.

Su personalidad es risueña, soñadora, además de muy entusiasta. También son mujeres muy independientes, que buscan sus sueños y objetivos sin necesidad de estar acompañadas ya que tienen una gran valentía y fuerza de voluntad.

Alma

Sin dudas un nombre que representa la dulzura y amabilidad de quien lo lleva. Mujer de ¨buen corazón¨ o de ¨corazón cálido¨ es otro de sus significados, por lo que se caracterizan por un espíritu noble y gentil.

Son mujeres de sentimientos muy buenos, así como honestas. El día de su santo es el 1 de noviembre. Amorosas y atentas, es un nombre de gran valor para su elección.

Sara

Si buscas un nombre de princesa para tu pequeña, Sara es el indicado, ya que ese es su significado en su origen hebreo. Inteligentes, hogareñas, perseverantes, Sara tiene su origen religioso, ya que en la Biblia se le menciona como la esposa de Abraham.

Son estudiosas, y se inclinan hacia actividades laborales relacionadas con el arte y la educación. Sin dudas, un nombre muy bonito y que ha estado de moda.

Carmen

Las mujeres de este nombre son solidarias, les encanta ayudar y escuchar a los demás. Entre sus significados se menciona ¨jardín de Dios¨ cuyo origen es hebreo. A nivel religioso, se relaciona con el nombre de María del Carmen.

Su día santoral es el 16 de julio, y se distinguen por ser mujeres decididas con mucha vitalidad, pero siempre pensando en los demás y ayudando a la medida de sus posibilidades.

Vega

Su popularidad en España se relaciona con el cristianismo, y significa ¨la mujer que es fértil¨ atribuyéndose a la Virgen María como Virgen María de la Vega. El día de la Virgen María de la Vega es el 8 de septiembre.

Generosas, bondadosas y caritativas, cuentan con mucha sabiduría y son grandes maestras. Trabajadoras honradas, luchan por sus sueños y son muy emprendedoras.

Lara

Nombre que habla de protección, se le atribuyen significados como ¨diosa protectora del hogar¨, ¨la que vela por su familia¨ o incluso ¨la protectora¨. De allí son mujeres muy protectoras, incluso llegando a ser celosas, pero siempre determinadas y muy emprendedoras. Su santo se celebra el día 26 de marzo.

Mia

Bello y fácil de pronunciar, significa ¨la amada por Dios¨ o ¨la elegida¨ es un diminutivo de María, de allí sus orígenes hebreos. Su día santoral se celebra en 3 fechas, el 1 de enero como el de Santa María madre de Dios; el 15 de agosto día de la Asunción, y el 12 de septiembre día del dulce nombre de María. Mujer de carácter fuerte, decidida, cariñosa y muy trabajadora.

Valentina

¨Valiente¨ es el significado de este nombre, y sus mujeres son amables, educadas y con mucha seguridad. Son creativas, llegando a ser muy dulces, además de muy sociables. Su día santoral es el 25 de julio,  aunque también se celebra el 14 de febrero como San Valentín.

Olivia

Las niñas de este nombre son alegres y muy curiosas, cuyo significado proviene del latín olivus u oliva, símbolo de paz. Suelen tener un carácter equilibrado y tranquilo, resultando mujeres empáticas que aplican su inteligencia ante cualquier situación de la vida.

Con esta larga lista de nombres, puedes hacer tu búsqueda y escoger el nombre perfecto para tu pequeña. No solo estos nombres son los más populares, sino que además son bellos y llevan consigo virtudes y características que los hacen ideales para cualquier mujer.

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media 0 / 5. Conteo de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.

Dejar una respuesta

18 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.