Alejandro

Nombre Alejandro

Alejandro es uno de los nombres masculinos más usados en la actualidad en la mayoría de los idiomas hablados en el mundo. Gran parte de su popularidad la debe a la figura de Alejandro Magno, el conquistador Macedonio.

Existen tantas maneras de escribir Alejandro como lenguas, pues cada una de las culturas en las que se utiliza, lo ha adaptado a su alfabeto e incluso no es extraño que en un idioma se use la forma gráfica de escribirlo de otra; por ejemplo, existe Alessandro, que viene del italiano y origina también a Sandro. Alexander también es muy usado y viene del inglés, aunque en los países eslavos se puede deletrear Aleksander o Aleksandr. Algunas de sus versiones son bastante diferentes, como el gaélico Alistair o el húngaro Sandór.

De este nombre deriva Alejandría, el nombre de varias ciudades y localidades en todo el mundo, llamadas así para honrar a Alejandro el Grande, la más importante de ellas es la segunda ciudad más grande Egipto, que él mismo fundó.

El significado de Alejandro y su origen

Su raíz, “Alexándros”, viene de la conjunción de las palabras griegas antiguas “alexein”, defender o cuidar, y “andros”, hombre, lo que significa “protector del varón” o “el que defiende a los hombres” .

Día de su santo

Alejandro es un nombre muy popular entre santos, por lo que hay más de una veintena de venerables llamados de esta forma.

Uno de los principales santos que se conocen con este nombre son San Alejandro, patriarca de Alejandría, un obispo que se opuso a las doctrinas de Arrio, que entendían a Jesucristo como un simple hijo de Dios, que no lo encarnaba realmente y a quien se recuerda el 26 de febrero.

También se venera a San Alejandro de Jerusalén, mártir romano, torturado por orden del emperador Decio durante la persecución romana de cristianos. Fue obispo de la ciudad de Capadocia y construyó una gran biblioteca, por lo que se le celebra el 18 de marzo.

Alejandro en otros idiomas

Personalidad del nombre Alejandro

Según la numerología, convirtiendo cada una de las letras en un número correspondiente tenemos que la letra A equivale a 1, L a 3, E es 5, J es 1, A nuevamente es 1, N es 5, D es 4, R es 1, y O es 7, lo que resulta en la suma 1+3+5+1+1+5+4+1+7=28, sumado nuevamente como 2+8=10 que disminuido a su mínima expresión nos da el número 1, tipificando su temperamento.

Este tipo de personalidad, hace de Alejandro una persona autónoma y valiente, que busca crecer independientemente, sin ayuda de los demás y sin deberle nada a nadie. Tiene una gran motivación y lleva la iniciativa en cada aspecto de su vida, pues es muy apasionado.

Nacido para ser líder, Alejandro es un hombre libre, que busca conseguir lo que desea por todos los medios. Tiene cierta tendencia a la soledad, pero no huye de las responsabilidades si está comprometido con la dirección del proyecto en el que se vea envuelto.

Está hecho para labores de dirección y organización, pero le cuesta trabajar en equipo, por lo que puede ser que trabaje en solitario o de manera itinerante, para evitar depender de otros. Es muy orgulloso y le cuesta admitir sus errores, además de algo impaciente e irascible.

En el amor, es apasionado y amoroso, pero siempre da el primer paso cuando se siente encantado. La familia es importante para él, y dentro de ella debe haber mucho respeto para que se sienta a gusto.

Si analizamos también otros aspectos de su composición numerológica, como la suma de sus vocales y consonantes, conseguiremos características adicionales importantes que sirven para entender a Alejandro.

Consonantes: L=3, J=1, N=5, D=4 y R=1 que suma 14, a su vez, 1+4 = 5.

Vocales: A=1, E=5, A=1 y O=7 resultando también en 14 y reducido a 5.

Su número íntimo, el 5, nos habla de sus deseos, que van desde la libertad hasta la realización de grandes sueños, pues no piensa en pequeño. Es una persona idealista, que cree en el crecimiento y en el progreso.

Su número de realización, representa como lo perciben en su entorno. El 5 significa que Alejandro es aquel que los demás entienden como inteligente y detallista, que busca adaptarse, pues es muy hábil para aprovechar las nuevas situaciones que se le presentan.

Su letra inicial, la “A” concuerda con su función de líder en la sociedad, pues busca estar en la vanguardia y nunca quedarse atrás. Además, es una letra que genera autoridad.

Personas de nombre Alejandro relevantes en la historia y nuestros tiempos.

Alejandro Sanz: Cantautor que goza de gran exito a nivel mundial, vendiendo mas de 25 millones de copias entre todos sus discos. También ha ganado 20 Grammys Latinos y 3 Grammys americanos.

Alejandro Magno: Fue el rey de Macedonia en 336 a. C. En sus 32 años de vida, su Imperio se extendió desde Grecia, hasta el valle del Indo por el Este y hasta Egipto por el Oeste, donde fundó la ciudad de Alejandría.

Alejandro González Iñarritu, guionista y cineasta mexicano, ganador de cinco premios Oscar, además de ser el  primer latinoamericano en presidir el jurado del festival de cine Cannes.

Alexander Graham Bell, inventor británico, conocido por sus aportes al desarrollo de las telecomunicaciones y al avance tecnológico de la aeronáutica, así como por sus trabajos sobre la sordera

Analizando las personalidades y los alcances logrados por estas figuras, podemos entender como encajan perfectamente en la tipología que describe a Alejandro; líderes que cambiaron al mundo, hombres talentosos y trabajadores, de grandes intelectos. Es un nombre perfecto para asignar a un bebe que esté destinado a ser un gran hombre, así que si estás a punto de ser madre, esta es una perfecta opción para considerar.





También te puede interesar:

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media 4.6 / 5. Conteo de votos: 10

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.

Dejar una respuesta

once + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.