Elizabeth

El Siginificado de Elizabeth

Elizabeth es una equivalencia angloparlante de lo que en nuestro idioma se conoce como Isabel. Con el tiempo y la globalización, se ha convertido en uno de los nombres femeninos más usados, en muchas otras lenguas y culturas, como es el caso de la nuestra.

Se supone que su traducción directa a español es Elisabeta, pero es poco utilizada, cambiando a veces el uso de la h al final. Así mismo, se entiende que Isabel es su adaptación más común, pero este último tiene una procedencia confusa, por lo que se conecta a varios significados además del que popularmente se le asocia.

Está cargado de historia, pues ha sido la designación de muchas reinas europeas a través del tiempo, entre ellas, la actual monarca británica. Así mismo, es el nombre de una santa, prima de la virgen María y madre de San Juan Bautista, a quien trajo al mundo como fruto de un milagro divino.

Es la raíz directa de varios sobrenombres que son muy usados como Lisbeth, Lisette o Lisetta, y es la base para antropónimos como Elisa, Elsa o Sabela. También se le considera la versión femenina de Elías, pues provienen de la misma raíz.

Definición

Proviene de la palabra hebrea “Elisheva”, formada por la unión de “El”, contracción de Elohim, que quiere decir Dios, y la conjugación del verbo “zabad” o “sheva”, dar y prometer respectivamente, por lo que se puede entender como “juramento de Dios”, o “promesa de Dios”.

Su santo

Elizabeth es celebrada los mismos días que Isabel. Su principal patrona es santa Isabel a quien se honra el 5 de noviembre, esposa de Zacarías, prima de la virgen María y madre del profeta y santo Juan el Bautista.

Su embarazo fue un milagro de Dios, según los textos sagrados, pues era una mujer estéril, a quien después de intentar por muchos años, le fue concedido su deseo de tener un hijo. Su esposo recibió la visita del ángel Gabriel, quien le anunció el milagro.

También se venera a dos reinas, que además eran parientes. La primera es santa Isabel de Hungría, patrona de Bogotá y de las enfermeras, que dedicó su vida al cuidado de los enfermos y pobres, celebrada el 17 de noviembre. La segunda es Isabel de Aragón o de Portugal, quien se unió a las clarisas luego de enviudar y es recordada el 4 de julio.

Personalidad de nombre Elizabeth

Según la numerología transformando cada una de las letras que conforman Elizabeth en un número correspondiente, tenemos que la letra E equivale a 5, L a 3, I a 9, Z a 9, A a 1, B a 2, E a 5, T a 3 y H a 8, lo que resulta en la suma 5+3+9+9+1+2+5+3+8=45, lo que sumado nuevamente para minimizarlo es 4+5=9, lo que tipifica su temperamento.

Elizabeth es una persona dada para las actividades altruistas, pues su bondad es una característica básica de su personalidad. Vive soñando, en las nubes, pues busca siempre mantener viva su imaginación, lo que le permite idear proyectos de gran tamaño y envergadura.

Su fe es importante para ella y significa una gran cantidad de energía, lo que le genera un intenso sentido de la vocación y la conexión espiritual. Es un alma libre, independiente, soñadora e imaginativa, que busca ayudar a transformar el mundo de manera positiva. Muy creativa, su cabeza es un espacio de fantasía y color.

Entre sus defectos están la tendencia al desequilibrio emocional, así como la desorganización por vivir con la mente en las nubes. Por sus capacidades altruistas, existe cierto egocentrismo que se refleja en su necesidad de convertirse en la heroína en las situaciones que se presentan. Es fácil influenciar su opinión.

En cuanto a su posición laboral, Elizabeth es buena para aquellos oficios en los que se utilice su vocación de servicio de manera constante, pero que también represente oportunidades para conocer, aprender y vivir nuevas experiencias y culturas. Si además estas se combinan con su fe intensa, puede ser incluso más exitosa.

En el amor, es una persona carismática, seductora y encantadora, pero es difícil para ella comprometerse y conseguir una relación estable, porque además de ser muy intensa, ofrece poco a un posible compañero, pero exige demasiado.

Número íntimo y de realización

Al buscar más datos sobre Elizabeth, también se realiza la suma independiente de sus vocales y consonantes, lo que nos da a saber más sobre su personalidad.

Consonantes: L=3, Z=9, B=2, T=3 y H=8, lo que suma 25, reducido a 7.

Vocales: E=5, I=9, A=1 y E=5, resultando en 20, disminuido a su mínima expresión, 2.

Su número íntimo, el 2, habla de una necesidad de crear lazos íntimos y estables, lo que le permitirá crear una familia, un hogar y una relación amorosa equilibrada, para desarrollarse completamente.

Su número de realización, el 7, habla de su independencia, que le permite sentirse confiada en situaciones en las que necesite dejarse llevar por las circunstancias. Además, explica que está hecha para actividades artísticas. 

Su letra inicial, la “E”, que indica movilidad y actividad física, la convierte en una mujer que tiene la necesidad de viajar y conocer lo que la rodea, pues esta es la manera en la que se siente realizada.

Personajes Relevantes en la historia

Algunas personalidades importantes que llevan este nombre:

  • Elizabeth II del Reino Unido, actual monarca de la corona británica, y de los 16 estados que conforman este reino, descendiente de la casa de Windsor, madre del príncipe heredero Carlos de Gales, del duque de York, Andrés, el conde de Wessex, Eduardo, y la princesa Ana, famosa por ser la reina más longeva de la historia de su país, gobernadora de la iglesia inglesa.
  • Elizabeth Taylor, conocida como Liz Taylor, actriz de origen británico y nacionalidad estadounidense, uno de los iconos de la época dorada de Hollywood, famosa por su interpretación en Cleopatra, así como en ¿Quién le teme a Virginia Woolf? Ganadora de tres premios Oscar, cinco Globos de Oro, tres premios BAFTA del cine británico y merecedora del título Dama frl Imperio Britanico.
  • Elizabeth Heaphy de Murray, pintora de origen inglés, hija del fundador de la Sociedad Real de Artistas Británicas, una de las principales figuras del retratismo y el paisajismo canario, quien desarrolló la mayor parte de su obra en España. Llamada “la pequeña inglesa” o “la consula inglesa”, recorrió el mundo junto a su esposo, un diplomático británico llamado Henry Murray.
  • Elizabeth Robinson, conocida como Betty Robinson, famosa por ser la primera campeona olímpica de los 100 metros lisos, además de obtener tres preseas olímpicas durante su carrera, dos de oro en 1928 y 1936, y una de plata en 1928, teniendo apenas 16 años. Parte del salón de la fama del atletismo estadounidense.

Analizando las personalidades y los alcances logrados por estas figuras, podemos entender como encajan perfectamente en las características que describen a Elizabeth. Carisma, imaginación, creatividad y una capacidad vocacional muy profunda, hacen de este nombre una asignación perfecta que puedes considerar para llamar a tu nueva princesa.

Seguidamente encontrarás un vídeo donde te explican un poco más sobre la numerología de Elizabeth:

También te puede interesar:

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media 4 / 5. Conteo de votos: 7

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.

Dejar una respuesta

dos × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.