Significado de Carolina

Carolina es uno de los nombres femeninos con mayor tradición monárquica de la historia. Es muy usado en nuestro idioma y en otras culturas es símbolo de nobleza. Está asociado a la figura de Carlomagno, también conocido como Carlos I el Grande, considerado el padre de la civilización primigenia de Europa.

En realidad, Carolina es una de varias variantes femeninas de una raíz germánica, de la que también provienen Carlos, Carla, Carola y Carlota. Esta base ha derivado en tantas adaptaciones debido a su uso continuo a través del tiempo, sobre todo entre las monarquías europeas, que expandieron su uso aún más.

Ha sido nombre de princesas, reinas y duquesas a través del tiempo como homenaje al rey lombardo y franco que instauró el inicio de una identidad europea y quien es una de las figuras primordiales de la historia de la región, al que muchos otros monarcas han intentado imitar.

Carolina tiene como adaptaciones directas en otros idiomas Caroline, que se usa tanto en francés como en inglés y Karoline, que es utilizado en las lenguas nórdicas. También pueden ser consideradas como alternativas de este nombre Carla o Carlota, y todas sus versiones en otros idiomas.

Significado y Origen del nombre Carolina

Su base inicial es la palabra germana “Karl”, del alemán antiguo “karal”, que luego pasó al latín como “Carolus”, a través del griego. Literalmente se entiende como “viril”, pero se puede interpretar como “fuerte” o “mujer libre”.

Su santo

Aún no existe una santa Carolina, por lo que el santoral de este nombre se celebra el mismo día que el de Carlos, su equivalente masculino. El 4 de noviembre es la fiesta de Carlos Borromeo, patrón de los profesionales de la bolsa y la banca, así como de los seminaristas y catequistas.

Fue arzobispo de Milán y se convirtió en la mano derecha de su tío, el papa Pio IV, quien lo nombró secretario de Estado del Vaticano. Desde esa posición se encargó de la reestructuración de la Iglesia Católica, siendo considerado uno de los principales reformadores de esta institución.

Está bajo su protección varias ciudades y pueblos de Europa y Latinoamérica, siendo uno de los santos más venerados de la religión católica.

Personalidad de nombre Carolina

Según la numerología, convirtiendo cada una de las letras en un número correspondiente tenemos que la letra C equivale 3, A a 1, R a 1, O a 7, L a 3, I a 9, N a 5 y A nuevamente a 1, lo que resulta en la suma 3+1+1+7+3+9+5+1=30, sumado nuevamente como 3+0=3, tipificando su temperamento.

Este tipo de personalidad, hace de Carolina una persona libre, cambiante y habilidosa, con gran capacidad de adaptación, comunicación y persuasión, que además es intensamente carismática, ingeniosa y creativa. Conocida por su seguridad frente a la vida y buscar el cambio de manera constante y sin miedo.

Es una mujer a la cual no le gusta lo preestablecido ni la rutina, pues la aburren. Prefiere que las cosas se movilicen, sean diferentes y presenten retos, para sentirse siempre a la vanguardia. Su expresión oral es llamativa, pues a través de ella convence y encanta a los que la rodean.

Carolina también es conocida por su bondad, su gran corazón y su intelecto. Puede ser muy testaruda, teniendo problemas para aceptar las críticas, además de ser impaciente y colérica. Igualmente es complicado para ella concentrarse de manera constante.

En el trabajo, es una persona que busca arriesgarse y sentirse motivada repetidamente, por lo que prefiere aquellas carreras que no respondan a rigurosidad sino a la acción, como la comunicación o las artes.

En el amor, es seductora, apasionada y comprometida, pero debe estar con alguien que esté a su nivel intelectual, pues para ella es importante que en todos los ámbitos de su vida existan espacios para conversar.

Sus números ausentes son el 2, 4, 6 y 8, lo que en conjunto la hace una mujer muy emotiva, poco diplomática, algo perezosa, que huye de las responsabilidades, sobre todo las laborales. Además indecisa, perfeccionista y extremista si no se cuida.

Sus números dominantes son el 3, 5, 7 y 9, que reflejan su capacidad de convencimiento, expresión, inventiva y creatividad, así como su naturaleza adaptable, cambiante, que entiende la necesidad de vivir en introspección y conexión con el universo.

Su número excesivo, el 1, indica un comportamiento egocéntrico y dominante que debe mantener bajo control.

Número íntimo y de realización

La numerología también nos da la posibilidad de sumar de forma independiente sus consonantes y vocales, otorgándonos más información sobre este bello nombre.

Consonantes: C=3, R=1, L=3 y N=5, que suma 12 o 1+2=3.

Vocales: A=1, O=7, I=9 y A=1, resultando en 18 disminuido a 9.

Su número íntimo, el 9, identifica sus deseos, que son altruistas, pues busca ayudar a hacer del mundo un mejor lugar, con una visión espiritual o religiosa que la guía en el camino.

Su número de realización, representa como lo perciben en su entorno. El 3 significa que Carolina es capaz de construir proyectos, de expresar y comunicar ideas de manera precisa, concisa y atractiva para alcanzar lo que desea.

Su letra inicial, la “C”, que refleja su intuición, extroversión y expresión, hacen de Carolina una persona comunicativa, habilidosa, abierta al cambio y con buenas intenciones.

Personajes Relevantes en la historia

Algunas personalidades importantes que llevan este nombre:

  • Carolina Herrera, nacida María Carolina Josefina Pacanis Niño; diseñadora de modas, marquesa consorte de Torre Casa, conocida por ser una de las modistas más importantes y reconocidas de origen hispano del mundo. Nombrada como una de las mujeres mejor vestidas, directora y fundadora de la casa de moda que lleva su nombre, merecedora de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y de un premio por su carrera de la CFDA.
  • Carolina de Mónaco o Caroline Luoise Marguerite Grimaldi, princesa de Mónaco y consorte de Hannover por su matrimonio con Ernesto Augusto. Primogénita de Raniero III y Grace de Mónaco; comúnmente llamada Grace Kelly. Es la hermana de Alberto II, actual príncipe soberano del reino, y también hermana de Estefanía, siendo la tercera en la línea del trono, después de sus sobrinos. Sumado a esto es madre de cuatro príncipes y princesas.
  • Caroline Schelling, nacida Caroline Michaelis, intelectual y pensadora alemana. Famosa por su trabajo en la traducción a su idioma materno de las obras de William Shakespeare y por formar parte del grupo de mujeres apodado “Universitätsmamsellen”, junto a otras cuatro damas de alta  sociedad, quienes fueron hijas de catedráticos importantes de la época, muy activas en la difusión de la cultura y la academia.
  • Caroline Wozniacki, tenista profesional retirada de origen danés y padres polacos, número 3 del mundo para su último año de actividad, que alcanzó la posición de número uno en 2018, Campeona del Abierto de Australia, del WTA Finals y de 30 títulos más en toda su carrera de 15 años, además de modelo y representante de varias marcas a lo largo de su carrera, siendo la segunda atleta mejor pagada del mundo según Forbes.

Analizando las personalidades y los alcances logrados por estas figuras, podemos entender como encajan perfectamente en la tipología que caracteriza a Carolina: habilidosa, carismática, bondadosa y arriesgada, es un nombre que encierra en sí mismo mucha historia, además de un significado hermoso. Si estás buscando una designación atractiva para la nueva integrante de la familia, esta puede ser una alternativa a considerar.

En el siguiente vídeo podrás conocer más acerca de este bello nombre:

También te puede interesar:

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media 4.8 / 5. Conteo de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.

Dejar una respuesta

6 + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.