Isabella

El significado de Isabella

Isabella es una adaptación italiana que en nuestro idioma tiene su propia versión, Isabel. Sin embargo, por su belleza y sonoridad, ha pasado a ser un nombre muy popular en otras culturas, incluida la nuestra. En español también se puede escribir eliminando una de las L que lo conforman, estilizándose como Isabela.

Tiene una procedencia bastante confusa para los estudiosos del lenguaje, por lo que se puede entender de diversas maneras, todas muy hermosas. Además, tiene una historia muy especial, pues se conecta con la figura de santa Isabel, pariente de la virgen María y madre de Juan Bautista.

Así mismo, las reinas católicas de antaño, especialmente las de dinastías alemanas, españolas, francesas y británicas, utilizaron este nombre para denominarse, lo que expandió su uso en todo el mundo aún más. Incluso en la actualidad, las variantes de este nombre en diferentes idiomas son usadas por las monarquías que aun existen.

Al venir de la misma raíz que Elizabeth y también que Elías; Isabella tiene muchas adaptaciones en otros idiomas, como Isabelle, en francés e inglés, pero también, Lisbeth, Lisette, Elisa o Elsa.

Definición

Si viene de la conjunción de Isis, diosa egipcia, y la palabra latina “bella”, quiere decir “Isis la bella”. Si su raíz es el cananeo “Ishbaal”, significa “la hija de Baal”; dios de este pueblo. Si su base es el hebreo “Elisheba”, que combina la palabra “El” (Dios) y un verbo desconocido, zabad o sheva, que puede entenderse como “prometer”, es definido como “promesa de Dios” o “juramento de Dios”.

Su santo

Santa Isabel (o Isabella en italiano) madre de San Juan Batista y esposa de Zacarías, a quien se recuerda el 5 de noviembre en la Iglesia Católica. Según los textos sagrados, fue prima de la virgen María, quien estuvo embarazada de Jesús de Nazaret al mismo tiempo que Isabel de Juan Bautista.

Otra santa Isabel que recibe mucha devoción es la reina de Hungría, que dedicó su vida a ayudar a los más necesitados y a construir hospitales para ellos en su reino. Patrona de la ciudad colombiana de Bogotá y de las enfermeras. Se le considera un símbolo de la caridad cristiana y es celebrada el 17 de noviembre.

Su sobrina, Isabel de Aragón, reina de Portugal, también es santa y es honrada el 4 de julio, reconocida por su inmensa devoción, sus obras de caridad y su ayuda a los pobres. Hizo votos de castidad luego de enviudar y se unió a las clarisas, con las que expandió su labor social.

Personalidad del nombre Isabella

Según la numerología al llevar cada una de las letras que conforman Isabella en un número correspondiente tenemos que la letra I equivale a 9, S a 2, A a 1, B a 2, E a 5, L a 3 de manera repetida, y A a 1, lo que resulta en la suma 9+2+1+2+5+3+3+1=26, sumado nuevamente como 2+6=8, tipificando su temperamento.

Isabella es entonces una mujer de gran energía, valiente y sincera, que entiende su capacidad intelectual y física y no huye de las oportunidades para dar a conocer sus habilidades. Es una emprendedora y siempre hay un nuevo proyecto en el que se quiere embarcar, por lo que su ritmo es rápido y eficaz.

Esta muy conectada con sus propios valores, que la llevan a conducirse por la vida de manera correcta y gentil, pero también es muy agresiva en su manera de ser, pues pone su concentración y enfoque en lo que quiere y necesita y no se detiene hasta que lo consigue.

No por esto quiere decir que está contenta conformándose, sino que más bien tiene el deseo de superarse y moverse a posiciones más ventajosas en la sociedad de la que forma parte, para apoyar las causas que la llaman y que llenan su vida.

Ente sus defectos podemos ver cierta hostilidad e impaciencia, así como un comportamiento rencoroso cuando no consigue lo que quiere. Le cuesta admitir sus errores, por lo que puede llegar a ser muy terca y obstinada en sus opiniones.

En el trabajo, Isabella puede desempeñarse en cualquier oficio o carrera que necesite de un alto nivel de concentración, responsabilidad y trabajo duro, pues estas son las características básicas de su personalidad esforzada.

En el amor, es muy celosa, pero también es apasionada, directa y honesta, por lo que no da rodeos a la hora de declarar lo que quiere y necesita de su pareja. Sea como sea, busca alcanzar sus metas con un compañero que la apoye y motive.

Si analizamos también otros aspectos de su composición numerológica, como la suma de sus vocales y consonantes, conseguiremos características adicionales importantes que sirven para entender a Isabella.

Consonantes: S=2, B=2, L=3 Y L=3, lo que suma 16, reducido como 1+6=7

Vocales: I=9, A=1, E=5 y A=1, resultando en 10, disminuido a su mínima expresión, 1.

Su número íntimo, el 7, habla de su necesidad de conseguir respeto, justicia y derechos para todo, así como de dedicarse a la búsqueda de la armonía interior, lo que la hace un ser muy espiritual, conectándose a los poderes del bien en el universo.

Su número de realización, representa como lo perciben en su entorno. El 1, explica que Isabella es una mujer dada para el mando, pues por su energía tiene las capacidades mentales y físicas de cambiar el mundo.

Su letra inicial, la “I”, representa la tensión y emotividad, que hacen de Isabel una persona que busca el bienestar de los demás, motivada por el ingenio, la creatividad y la paz que la rodean.

Personajes Relevantes en la historia

Algunas personalidades importantes que llevan este nombre:

Isabel II del Reino Unido, actual reina británica así como de los 16 estados que conforman su reino que pertenece a la case real de Windsor. Madre de Carlos, príncipe de Gales y heredero al trono, así como del duque de York, Andrés, el conde de Wessex, Eduardo, y la princesa real Ana, y gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra, siendo la monarca más longeva de la historia británica.

Isabella Rossellini, actriz, directora y modelo italiana, hija de la también actriz de origen sueco Ingrid Bergman y el cineasta Roberto Rossellini. Ganadora de un Premio Spirit al cine independiente por Blue Velvet, conocida por su trabajo en Wild at Heart, Death Becomes Her, La fiesta del chivo, Enemy y Joy; además imagen de la marca Lancome desde la década de los 80s.

Isabellla Mary Mayson, conocida popularmente como Mrs. Beeton, apellido de su esposo, famosa por ser la autora del libro “Mrs. Beeton’s Book of Household Management”, y por sus artículos sobre cocina británica, mantenimiento del hogar, cuidado de los hijos y de los enfermos.

Isabella Lucy Bird, escritora, exploradora, fotógrafa y naturalista de origen británico, cofundadora del hospital Bishop Memorial, en India, famosa por ser la primera mujer elegida para ser miembro de la Sociedad Geográfica Real de su país, autora de más de 15 libros sobre sus experiencias en la expediciones.

Analizando las personalidades y los alcances logrados por estas figuras, podemos entender como encajan perfectamente en las características que describen a Isabella. Mujeres de aplomo, con apertura para el arte, intelecto e ingenio, que fungen de líder en situaciones necesarias y que están motivadas por la grandeza y la belleza. Es un nombre perfecto para asignar a una bebe que nazca para dejar una huella en el mundo, así que si estas a punto de ser madre, esta es una idea a tomar en cuenta.

Y para aquellos amantes de los vídeos, les dejamos una alternativa para conocer el significado de Isabella

También te puede interesar:

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media 3.5 / 5. Conteo de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.

Dejar una respuesta

10 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.