Entre los nombres con significados, Natalia es de origen latino en su versión original, pero también usado en otros idiomas como el español. En ruso es el diminutivo de Natividad y está asociado también a natalicio o nacimiento de Cristo. Puede tener variantes en otras lenguas como Nataxa, Natacha, Natasha, Natália, Nataly o Natalie. Su versión masculina es Natal, siendo esta la raíz inicial del nombre.

Es un nombre de niña ampliamente esparcido en el mundo, sobre todo en países europeos y americanos. Las lenguas eslavas han usado la versión original y sus variaciones por muchos años, convirtiéndolo en una de las denominaciones más comunes en culturas como la rusa, la rumana o la belga.

Cuenta la mitología griega que Nataly, como una de las variantes de Natalia, era una diosa griega amiga de Afrodita. Era envidiada por ella, debido a su gran belleza.

También se conocen dos santas con este nombre, y tiene una gran conexión con el cristianismo, por su significado y uso en la iglesia ortodoxa.

Significado y Origen del nombre Natalia

Proviene de la lengua latina, de la combinación de las palabras “natali diez”, que significa día de nacimiento, natividad o nacida en Navidad. Es la versión femenina de “Natal”.

Su santo

La santa de este nombre es Santa Natalia, mártir en Córdoba, que vivió durante el Siglo VI. Fue una cristiana del emirato de Córdoba, durante el mandato de Abderramán II, que fue martirizada por profesar su fe abiertamente en una época en la que se perseguía a los cristianos.

Nacida de padres mahometanos, luego de la muerte de su padre, su madre se casa con un cristiano y convierte a ambas. Natalia era profundamente devota, así como su esposo Aurelio.

La iglesia católica la canoniza junto a su marido, llamado San Aurelio, considerándolos dentro de los 48 mártires de Córdoba. Su onomástico se celebra el 27 de julio.

Otra santa Natalia es la de Constantinopla, esposa de San Adrián, un soldado romano de Nicomedia, ambos martirizados por su fe en el siglo IV. Se le recuerda el 1 de diciembre.

Personalidad del nombre Natalia

Según la numerología si convertimos este nombre letra por letra en un número, tenemos que Natalia tiene las equivalencias N a 5, A a 1, T a 3, A a 1, L a 3, I a 9 y A nuevamente a 1, lo que resulta en la suma 5+1+3+1+3+9+1=23, sumado nuevamente 2+3=5, lo que tipifica su temperamento.

Esto significa que Natalia es una mujer curiosa, atenta y creativa, que busca siempre llamar la atención con su vivaz personalidad. Está en busca de una vida emocionante, lujosa pero siempre interesante y con chispa, con miras en conseguir el progreso que tanto desea.

Tiene un muy buen corazón, y siempre está dispuesta a ayudar, siendo además una buena consejera, que está abierta a enseñar y compartir lo que ha aprendido en la vida. Ve más allá de lo aparente, y tiene el don de la palabra y la escritura, lo que la hace aún más interesante y capaz.

También es una mujer que no permanece de manera constante en un mismo sitio, pues quiere crear y conocer en todos los lugares y espacios que pueda. Le llama la atención entender y experimentar nuevas culturas y vivencias, por lo que siempre está en búsqueda de libertad y movimiento. 

Por esta misma necesidad de estar siempre de un lugar a otro, puede ser un poco despistada, inestable y dispersa. Igualmente, existe en ella algunas actitudes egoístas, pues lleva la idea de pensar en si misma primero a los extremos. Es fácil que se encuentre sola en algún momento, pues entre el movimiento le cuesta mantener las relaciones.

Natalia está hecha para las actividades que tengan que ver con la enseñanza o la comunicación, pero que no genere demasiadas ataduras o compromisos rígidos, que le permitan ser libre y creativa. Es ambiciosa y trabajadora, siempre que tenga su espacio para desarrollarse sola.

En el amor, es una persona que tiene una gran cantidad de carisma, encanto y es capaz de crear fantasías, pero le cobra factura su inestabilidad porque le cuesta establecerse y comprometerse, aunque cuando consigue por quien hacerlo, es dedicada y fiel.

Numero íntimo y de realización

Analizando otros aspectos de su composición numerológica, como la suma de sus vocales y consonantes, conseguiremos características adicionales importantes que sirven para entender a Natalia.

Consonantes: N=5, T=3 y L=3, lo que suma 11, reducido como 1+1=2

Vocales: A=1, A=1, I=9 y A=1, resultando en 12, disminuido a su mínima expresión, 3.

Su número íntimo, el 3, nos revela que Natalia tiene una necesidad de crear lazos con quienes la rodean, para organizar alianzas, para movilizar proyectos, conociendo además sus capacidades intelectuales, su agilidad con el verbo y la escritura y su carisma.

Su número de realización, el 2, que confirma como la percibe su entorno, dice que es una mujer hábil, con resistencia física intensa y que los demás cuentan con ella para labores que requieran de un equipo tenaz, creativo y ágil.

Su letra inicial, la “N” representan su innata búsqueda de lo nuevo, su conexión con el mundo a través de los viajes y el descubrimiento, la capacidad que tiene de conseguir bienestar en el movimiento y su creatividad profunda.

Personajes Relevantes en la historia

Algunas personalidades importantes que llevan este nombre:

Natalia de Molina, actriz de origen español, nacida en Linares, pero afamada por su amor por Granada, donde creció, formada en las artes, es sobrina del director y actor teatral Pepe Quero. Ganadora de un premio Goya a la mejor actriz revelación del año 2015, y conocida por películas como: Sólo Química, Como sobrevivir a una despedida, Techo y comida, Kiki, el amor se hace o Animales sin collar. Casada con el músico Jesús Amores.

Natalia Ferviú, estilista española, que se ha desempeñado en el área de la moda desde 2006 en revistas de gran fama como Glamour, Cosmopolitan, Vanidad, Rolling Stone. Ha participado en programas de televisión como jueza y estilista, además de ser profesora del Instituto Europeo de Diseño, e incursionar en el mundo de la música como DJ con presentaciones en eventos de las marcas Dolce & Gabbana, Aristrocazy, Kling y Oysho.

Natalia Lafourcade Silva, cantante, compositora, productora musical, arreglista, diseñadora, activista y filántropa mexicana; formada musicalmente luego de un accidente que tuvo a los 6 años por su madre bajo un método de su autoría conocido como Método Macarsi. También tiene en su haber once premios Grammy a la Música Latina, un Grammy estadounidense y cinco premios MTV Video Music Awards, entre otras distinciones.

Natalia Glebova, reina de belleza, Miss Universo Canadá y Tailandia 2005 de origen ruso-canadiense, nacida Natalya Vladimirovna Glebova. Quien también se ha desempeñado como escritora y modelo, formada en la música y la gimnasia rítmica, graduada en Comercio de gestión de Tecnología de la Información y Marketing en la Universidad Ryerson en Toronto.

Analizando estas personalidades, podemos ver en ellas la naturaleza creativa, libre y carismática que encierra este nombre. Natalia es una mujer decidida, viajera, que busca lo que quiere y no se da por vencida. Es una denominación hermosa si estás buscando una manera de llamar a tu nueva bebé.

Y si te apetece, también puedes ver este vídeo que te habla sobre el significado de Natalia

También te puede importar:

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media 4 / 5. Conteo de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.