Gael es uno de los nombres tradicionales más populares en Gran Bretaña y Francia, de donde proviene, pero en la actualidad se ha convertido en un apelativo muy popular incluso en la lengua hispana.

Tiene una historia muy interesante. Es realmente una versión más moderna del antiguo Gaël, que puede ser la adaptación del gentilicio con el que se conoce a la etnia que habla gaélico, o es una evolución de otro nombre de niño de origen bretón, que designó a un santo muy venerado en la región.

Gael tiene una variante femenina en inglés, Gaelle, pero originalmente se le podía usar tanto para niñas como para niños. Con el pasar del tiempo, fue decantándose por su empleo masculino, creando versiones femeninas como Gayle o Gail.

Se le confunde con otros antropónimos de origen celta como Uudael o Judael, que tienen la misma raíz, pero que son diferentes y han derivado en distintas variantes.

Definición

Si proviene del irlandés Gaedheal u “de Irlanda”, que a su vez viene del galés “Guoidel” (salvaje), se entiende como “que pertenece a la tribu gaélica” o “que viene de las islas”. Si su base es el nombre antiguo bretón Gwenhael, creado con los términos “gween” que es: justo o puro, y “hael” que se define como generosidad, por lo que termina traduciéndose como “el puro y generoso”.

Su santo

Si bien Gael es un nombre pagano, podemos decir que su santo patrón es Gwenhael o Guenael en francés, segundo abad de Landevennec, monasterio antiguo bretón, ubicado en lo que es hoy el departamento de Finnistere, en Francia. Se le recuerda el 3 de noviembre, día en el que se realiza un feria en su honor.

Sustituyó al primer abad de esta parroquia, san Winwaloe, que lo conoció en las calles del pueblo de Quimper, y al entender su capacidad e interés en la vida religiosa, pidió permiso a sus padres para tutorizarlo y convertirlo en su sucesor.

Se le atribuye la reconstrucción de varios monasterios en Irlanda y en el resto de Bretaña, por lo que se le dedican varios templos e iglesias en la región. De su nombre provienen apellidos gaélicos como Guénal, Guénel, Trevinal y Kervennal, que son derivados directos de varios topónimos que honran a san Gwenhael.

Personalidad de nombre Gael

Según la numerología comprendiendo cada una de las letras en un número correspondiente tenemos que la letra G equivale a 7, la A a 1, la E a 5 y la L a 3, lo que resulta en la suma 7+1+5+3=16, sumado nuevamente como 1+6=7 que tipifica su temperamento.

Esta personalidad quiere decir que Gael es una persona fiel, que cree en la amistad, pues la considera una parte importante de su vida. Se enfoca en el estudio de la vida interior, en la reflexión y la intelectualidad, siendo estos sus principales intereses y cualidades, que están presentes en todo su camino.

Es una persona independiente, que no espera por los demás, aunque los toma en cuenta, pues es compasivo y abierto. Muy paciente y observador, lo que le permite comparar, entender y analizar cada aspecto que le interesa. Se toma su tiempo para crear y comunicar lo que siente y piensa.

Ama la soledad, pues la entiende como una posibilidad de reflexionar consigo mismo, pero esto no significa que prefiere estar aislado, solo que valora su tiempo a solas y que lo necesita para mantener su equilibrio mental y físico.

Puede ser algo dominante, pero también se cuentan entre sus defectos la lentitud, el perfeccionismo, pesimismo y la tendencia al aislamiento. Además es una persona testaruda y algo desequilibrada, pues puede llegar a ser obsesivo y muy intenso. Le cuesta tomar decisiones ya que es muy exigente consigo mismo, por lo que nada es suficientemente bueno para él.

En el trabajo, está hecho para las actividades en las que sea necesario negociar o crear contratos, así como para la abogacía, política y la diplomacia. Se le da mejor el desempeño individual, pero es perfectamente capaz para trabajar en equipo si es necesario. Solo deben respetarse sus límites, espacio y paz mientras realiza las actividades que requieren concentración.

En el amor es independiente, prefiere evitar las peleas y discusiones hogareñas, de las que huye. Es necesario que consiga a alguien que comparta sus ilusiones, valores y deseos, pues permitirá que mantenga la armonía que desesperadamente requiere para subsistir.

Si analizamos también otros aspectos de su composición numerológica, como la suma de sus vocales y consonantes, conseguiremos características adicionales importantes que sirven para entender a Gael.

Consonantes: G=7 y L=3, que suma 10 o 1+0=1.

Vocales: A=1 y E=5 resultando en 6.

Su número íntimo, el 6, lo define como un hombre que se sabe capaz de organizar metódicamente todo lo que hace, por lo que se ofrece a ser líder para las actividades que lo requieran. Confía en sus capacidades para el logro de sus metas.

Su número de realización, representa como lo perciben en su entorno. El 1 significa que Gael tiene un espíritu activo, deportivo, que toma la iniciativa, crea oportunidades y comanda las situaciones que lo necesitan.

Su letra inicial, la “G”, representa una tendencia al aislamiento y el secreto, que se conecta con sus capacidades cerebrales, de autodominio y reflexión interna.

Personajes Relevantes en la historia

Algunas personalidades importantes que llevan este nombre:

  • Gael García Bernal, actor director y productor de origen mexicano, ganador de un Globo de Oro y un premio Ariel, conocido por su trabajo en películas como Amores perros, Y tu mamá también, El crimen del padre Amaro, Diarios de Motocicletas, Babel, Vidas Privadas, No; es igualmente famoso por la serie de televisión Mozart in the Jungle, además de por su actuación en telenovelas de la década de los 80.
  • Gael Sebastian Monfils, tenista profesional de nacionalidad francesa y suiza, conocido como “La Pantera” o “La monf”, jugador número 10 del ranking mundial, ganador de 3 de los cuatro de los torneos que conforman el Grand Slam en la categoría juvenil. Es poseedor de 8 títulos ATP, quien tiene el record de ser el primer tenista francés en llegar a una final del Roland Garros.
  • Gael Morel, director, guionista y actor francés, que saltó a la fama en su país por su actuación en la película “Los juncos salvajes” del realizador André Techiné, ganadora de varios premios Cesar de la Academia de Cine francés. Ha dirigido ocho películas en su carrera y participado como actor en 6 filmes en su idioma.
  • Gael Sandoval, como se le conoce a Walter Gael Sandoval Contreras, jugador de fútbol de procedencia mexicana, que se desempeña como centrocampista y juega actualmente en el Deportivo Guadalajara de la Primera División de su país. También se desempeña con la selección nacional sub-18, con la que se convirtió en máximo goleador de la Copa Niigata.

Analizando las personalidades y alcances de estas figuras, podemos reconocer en ellos las características que hacen de Gael un nombre que encierra en sí mismo la reflexión, el conocimiento teórico, la inteligencia y la creatividad. Paciencia, sabiduría y autodeterminación, cualidades que lo hacen un bello apelativo. Está destinado para personas que buscan sus sueños, que consiguen la armonía y el triunfo y si eres una madre o padre en busca de una designación para tu nuevo bebé, esta puede ser una alternativa idónea.

En el siguiente vídeo podrás descubrir acerca de este grandioso nombre:

 

También te puede interesar:

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media 4 / 5. Conteo de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.