La alimentación durante el embarazo es algo muy importante. Ya que los nutrientes que ingieres son los responsables de alimentar a tu bebé desde el primer dia.

Escucharas: “Si estas embarazada debes de comer por dos”, de tu madre, abuela y amigas.

Lo cierto de esto es que debes de comer bien variado y no desmesuradamente o caer en las garras de los antojos!

Si te has enterado hace poco de que estás embarazada lo más seguro es que tengas que empezar a cambiar o crear nuevos hábitos en tu día a día. Para garantizar que tu embarazo transcurra de manera saludable y para que puedas prevenir problemas como la diabetes gestacional.

Si eres una futura mami debes de saber que la clave para una alimentación saludable es la variedad de los alimentos que tengas en tu dieta y sobre todo en las cantidades que ingieres a diario.

Es importante que consumas a diario de todo un poquito, dentro de todos los grupos alimenticios, te pongo un ejemplo:

  • Cereales
  • Frutas
  • Verduras
  • Proteínas
  • Huevos
  • Lácteos

Debes ingerir frutas y verduras en abundancia, porque estos alimentos son los que proporcionan más nutrientes a nuestro organismo y obtendrás tanto tú como tu bebé los niveles perfectos de vitaminas y minerales para mantenernos saludables.

Durante este periodo de gestación, tú dieta debe ser equilibrada y no comer en exceso. Siempre que tengas un balance en todo lo que comas no debes de suprimir ningún tipo de alimento, así no tendrás un déficit vitamínico que pueda afectar a tu salud o a la de tu pequeño.