Sin importar nuestra situación actual, puede que nos encontremos soñando con un embarazo, ya sea nuestro o de otra persona. Este sueño podría ser un reflejo de nuestros deseos si es que nos encontramos anhelando tener un nuevo bebé, también podría relacionarse con nuestras expectativas y miedos si tanto en el sueño como en la vida real, estamos embarazadas o queremos evitar estarlo.

Por otra parte, si un embarazo no es algo en lo que pensemos comúnmente, los sueños con estar en estado se relacionan con proyectos de nuestra vida real. Por lo general la etapa del embarazo en el sueño tiene que ver con la etapa en la que se encuentra dicho proyecto. También se suelen relacionar con la creatividad o con los deseos sin cumplir.

No debemos preocuparnos al tener este sueño, ya que no es premonitorio, no quedarás embarazada sólo por soñarlo; sin embargo, si no estás tomando las medidas adecuadas para evitar un embarazo, este sueño refleja el miedo real de quedar en estado. Si quieres saber más acerca de lo que nuestro subconsciente trata de decirnos con estas imágenes, lo mejor es que continúes a las siguientes líneas.

A continuación les daremos el significado de soñar con embarazos

Soñar que se está embarazada

El embarazo causa una inmensidad de cambios en el cuerpo y en la vida de la mujer, no es de sorprender que el subconsciente utilice este escenario para indicarnos que estamos pasando por un momento de renovación que nos volverá una persona totalmente diferente o que cambiará por completo nuestra situación actual.

Estos sueños también se relacionan con estar pasando por una etapa especialmente creativa o nos habla del miedo que nos da asumir nuevas responsabilidades, esto va a depender de si en el sueño nos sentimos emocionadas o asustadas.

Soñar que acabamos de concebir

Este sueño es un reflejo de que acabamos de iniciar un nuevo proyecto o que estamos por empezarlo. Probablemente la reacción que tengamos en el sueño ante la noticia del embarazo sea la misma emoción que nos produzca este nuevo propósito.

Soñar que estamos en el tercer trimestre de embarazo

En el tercer trimestre del embarazo se completa el desarrollo del bebé; es por esto que este sueño representa un proyecto que está por culminar. Puede ser que nos alegre estar en la etapa final de esta meta o que nos preocupe que no resulte como esperamos; en cualquier caso estos sentimientos serán compartidos por nuestro sueño.

Soñar con un aborto

Si en nuestros sueños estamos embarazadas pero perdemos al bebé, ya sea de manera natural o provocada, significa que tenemos miedo de que un proyecto en el que estamos trabajando se derrumbe. Existe el temor de que suceda algo que esté fuera de nuestro control o que seamos nosotras la que cometamos un error y arruinemos un trabajo, proyecto personal o relación.

Soñar que estamos de parto pero no sentimos dolor

El parto es la cumbre del embarazo, y a pesar de que sabemos que es un momento muy doloroso, el sueño de un parto sin dolor es bastante común y es una invitación a que dejemos de preocuparnos, pues hemos trabajado mucho por nuestras metas y todo va a salir bien.

Soñar que tenemos dolor durante el parto

Por lo general, en los sueños el dolor físico se relaciona con un dolor emocional que estamos reprimiendo. En el caso de un parto doloroso, el malestar tiene que ver con un proyecto o relación que nos ha llevado mucho trabajo y que nos produce una gran incomodidad; pero no es momento de rendirse, pues falta poco para que todo termine y el sacrificio haya valido la pena.

Soñar que damos a luz pero extraviamos al bebé

Esto es una advertencia de nuestro inconsciente de que estamos muy cerca de perder algo por lo que nos hemos esforzado mucho. Puede que sea culpa de una distracción o de un bajo estado de ánimo; de cualquier modo es posible que lo mejor sea retomar aquella meta que en algún momento fue tan importante para nosotras.

Soñar con tener náuseas por un embarazo

Las náuseas son una parte normal del embarazo, por lo que en el mundo onírico esta imagen se relaciona con que estamos pasando algo desagradable, pero que es acorde a los planes que tenemos en nuestra vida real. Si las náuseas son exageradas o nos afectan demasiado en el sueño, puede que nuestro inconsciente nos esté invitando a reflexionar sobre si de verdad es necesaria esta experiencia desagradable o podemos evitarla de algún modo.

Soñar que estamos embarazadas y el bebé se mueve

Si tenemos este sueño sin estar embarazadas quiere decir que han aflorado nuevas emociones en nuestro interior y que empezamos a ser conscientes de ellas. En cambio, si esta imagen onírica se nos presenta en estado, es un reflejo de que deseamos que nuestro bebé está saludable.

Soñar que estás embarazada de gemelos o trillizos

A menos que tengas un deseo especial de gestar más de un niño a la vez, este sueño nos dice que estamos llevando a cabo más de un plan y que podríamos tener problemas para llevarlos a término si no los manejamos de la manera adecuada. También podría indicar que tenemos la necesidad de hacer cosas nuevas.

Soñar que está embarazada de un bebé inhumano

Es un sueño que nos indica que estamos pasando por una situación que nos resulta incómoda por ser algo que no hemos vivido antes. Refleja nuestra necesidad de adaptarnos a una nueva realidad en nuestro día a día.

Soñar que tu ex te dejó embarazada

Esto podría significar que aprendimos muchas cosas en nuestra última relación y que consideramos que gracias a nuestra ex pareja ahora somos una persona más madura y sabia. En última instancia es una muestra de que a pesar de que la relación terminó nos dejó muchas cosas positivas.

Soñar con una mujer embarazada

Si la persona que está embarazada en este escenario onírico es nuestra hija o nuestra hermana, este sueño puede ser simplemente un reflejo de nuestro deseo de convertirnos en abuela o en tía. Si no tenemos esta pretensión, entonces el sueño puede representar que tenemos la necesidad de estrechar lazos con esa persona o de recibir más apoyo de su parte.

También podemos soñar con esto si tenemos un proyecto en común con la persona que aparece en estado en nuestros sueños o si está persona tiene algo que nosotras deseamos, todo va a depender de los sentimientos que nos despierte esta situación.

Soñar que alguien nos dice que estamos embarazadas

Que en nuestros sueños estemos embarazadas pero nos enteremos por otra persona, puede revelar que tenemos un problema de autoestima. Debemos estar atentas a como nos sentimos al despertar de este sueño; si nos causa alegría entonces es un buen augurio de que estamos comenzando a sentir más confianza en nosotras. Si por el contrario, nos sentimos angustiadas de que en nuestros sueños nos digan que estamos embarazadas, representa que tenemos miedo de lo que los otros piensen o de que nos digan una mala opinión acerca de nosotras.

Soñar con un embarazo no planificado

La interpretación más simple para este sueño es que refleja un miedo real de quedar embarazada, pero si este no es tu caso, el sueño también puede interpretarse como el miedo de vernos metidas en un compromiso que no queremos asumir, ya sea porque nos parece desagradable o porque no sentimos que estemos a la altura de dicho compromiso.

Soñar con embarazos siendo hombre

En el mundo onírico todo es posible, así que si se es hombre, nada evita que se sueñe que se está embarazado. En este caso el significado es el mismo que para la mujer, se relaciona con un trabajo, un propósito de vida o una relación en la que se está trabajando o va a iniciar próximamente. De igual manera puede relacionarse con el miedo al compromiso o con el deseo de ser padre si se sueña que la pareja está embarazada.

Aquí te dejo un vídeo bien completo sobre lo que representa soñar con embarazo

También te puede interesar: