Asegúrate de elegir el mejor biberón para tu bebé

Al momento de realizar las compras del bebé que tanto has esperado, la elección del biberón para esos primeros días y meses de vida siguientes es fundamental. Tu bebé necesita alimentarse de forma segura, cómoda y sin exceder sus capacidades y desarrollo, por lo que existen ciertos aspectos que debes considerar para que hagas tu mejor elección.

Es importante que dentro de tus compras incluyas un biberón, ya que pueden presentarse situaciones donde te veas en la necesidad de utilizarlo, incluso si estás amamantando a tu bebé. Además, de acuerdo a las instrucciones de tu pediatra de confianza, en muy poco tiempo podrás comenzar a darle a tu pequeño alimentos como jugos, sopas o papillas, por lo que un biberón adecuado puede ser de gran ayuda.

En el mercado de seguro tendrás muchos modelos de biberón, diferentes marcas, materiales, formas y tamaños para elegir. Cada una de estas marcas especializadas en productos y accesorios para bebés ofrece ciertas características en sus biberones que debes conocer, de manera que elijas la que se adapte a tus requerimientos.

Modelos de biberón de acuerdo a la edad de tu bebé

Aunque puedas pensar que todos los biberones son iguales, nada más lejos de la realidad. Existe una gran variedad de opciones, las cuales varían en forma, tamaño, modelo, material y el tipo de tetina.

Si buscas un biberón para tu bebé recién nacido, los modelos para esta edad cuentan con una tetina de flujo lento para que tu bebé aprenda a ingerir su alimento de forma pausada y gradual. Además, estos biberones en su mayoría tienen válvulas integradas que evitan los cólicos, impidiendo la entrada de aire.

A medida que tu bebé va creciendo, es necesario que tengas a la mano un biberón con tetina de flujo medio, incluso con un tamaño mayor. Luego, podrás encontrar tetinas de flujo rápido las cuales son ideales para esos inicios de cereales o alimentos preparados en papillas para tu niño.

En cuanto a los materiales existen modelos de silicona, vidrio o plástico. Muchas mamás eligen los de vidrio para su bebé recién nacido, ya que solo ellas los manipularán. Cuando el bebé comienza a hacer movimientos y tratar de sujetar el biberón, es recomendable los de plástico o silicón que en caso de caerse no se dañan ni lastiman al bebé.

Los biberones poseen formas ergonómicas, incluso con asas que pueden sujetar los bebés sin problemas. En su variedad, los biberones anti cólicos y anti reflujos tienen formas curvas, que incluyen las tetinas inclinadas para reforzar su función.

Aspectos a considerar para tu elección

Como queremos que estés tranquila con tu elección y disfrutes viendo como tu bebé se alimenta de forma segura, aquí te traemos la información que debes conocer al momento de hacer tu compra:

  • Para esos primeros días o semanas de tu bebé, siempre es necesario contar con un biberón apto para recién nacidos. Su tamaño es pequeño, y sus tetinas fáciles de agarrar y sujetar para que el niño comience a hacer sus succiones de forma lenta mientras aprende a comer. Puedes encontrar estos biberones en paquetes, donde te incluyen un cepillo para su limpieza, chupete y hasta varios biberones de formas que ahorres dinero.
  • Puedes tener biberones destinados a leche materna, agua, cereales, de tamaños pequeños o grandes, para ahorrarte tiempo y labor y tengas a tu alcance todo lo que tu bebé necesita.
  • Las tetinas son fabricadas en materiales como silicona, látex o incluso goma. Elige tetinas de fácil agarre, y que simulen los movimientos naturales del pecho materno y la flexión para que tu bebé se adapte a ella sin problemas.
  • También asegúrate de comprar biberones con válvulas anti cólicos y anti reflujos, y así evitar molestias y que tu niño trague aire mientras ingiere su leche o alimentos.
  • Las tetinas de flujo bajo son para bebés en sus primeros días o semanas de vida, luego puedes necesitar tetinas de flujo medio, y posterior a ella la de flujo rápido. El desarrollo de tu bebé te indicará los momentos donde debes pasar de una tetina a otra, así como cambiar el tamaño del biberón.
  • Existen distintas marcas en el mercado que ofrecen calidad y variedad de opciones de biberones. Las más reconocidas como Philips Avent, Chicco o Tommee Tippee, cuentan con biberones resistentes y duraderos.
  • Los biberones requieren de limpieza y esterilización, por lo que busca información acerca de si el modelo de tu elección puede ser esterilizado en microondas, si es apto para el lavavajillas o si requieres comprar un esterilizador especial para biberones.
  • El material de tus biberones debe ofrecerte resistencia y durabilidad pero sin contener materiales dañinos como BPA. Puedes verificar en la descripción de fabricación de la marca.
  • Para ahorrarte tiempo y labor diaria, lo recomendable es comprar varios biberones (unos 6 aproximadamente) con los cuales podrás tener una rotación diaria por lo menos durante los primeros meses.

¿Qué tamaño de biberones necesitas para tu bebé?

Aunque cada bebé es único, se recomienda contar con biberones de distintos tamaños incluso desde los primeros meses. Para los bebés recién nacidos el tamaño ideal esta entre los 125 ml a 150 ml, de 1 mes a 5 meses aproximadamente hasta 250 ml, y posteriormente un tamaño de 330 ml podría estar bien.

Sin embargo, el ritmo de alimentación de tu bebé puede hacer que estos lapsos recomendados varíen, por lo que debes tomar tus previsiones y así evitar hacer compras inesperadas.

Disfruta de una alimentación completa y segura con el mejor biberón para tu bebé

Con toda esta información que hemos traído para ti, elegir los mejores biberones para tu bebé no será problema. Si aún tienes dudas, puedes consultar con tu pediatra de confianza y sentirte segura con tu elección. Recuerda que la alimentación de tu bebé es primordial para su desarrollo y crecimiento, así como tu tranquilidad.

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media 0 / 5. Conteo de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.

Dejar una respuesta

cuatro × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.