Elegir y comprar la cuna para tu bebé puede resultar una de las experiencias más emocionantes de ser mamá. De seguro sueñas con una cuna de gran belleza, resistente, duradera, pero al momento de hacer tu elección tienes dudas. Tranquila, es normal, y con tantas opciones y modelos tomar una decisión puede no resultar tan sencillo como parece.

En sus distintos materiales, tamaños y accesorios, las cunas cumplen con una función primordial de proveer a tu bebé de un espacio de descanso, donde pueda relajarse y por supuesto, ir desarrollando sus sentidos y hasta divertirse dentro de ella.

Existen modelos de cunas muy variados, con características particulares que pueden resultar funcionales para las exigencias de las mamás. Si aún no te decides por el modelo de cuna que buscas para tu bebé, es importante que conozcas las características y aspectos que debes buscar y así poder hacer tu mejor elección.

Aspectos que debes considerar al momento de elegir un modelo de cuna para tu bebé

Tomar una decisión acerca de cuál es la mejor cuna a comprar puede no ser tarea fácil, pero existen ciertos aspectos que son esenciales para que puedas estar tranquila con tu elección:

  • Seguridad: Sin importar los distintos modelos que puedas encontrar, debes asegurarte del nivel de seguridad que ofrecen para el descanso de tu bebé. Para tu tranquilidad, elige una cuna que cuente con elementos de seguridad que protejan a tu bebé de golpes o posiciones perjudiciales que puedan poner en riesgo su vida o desarrollo.
  • Espacio: Antes de hacer tu compra es importante conocer las dimensiones del espacio disponible para la cuna o de la habitación, de manera que puedas elegir un modelo que se adapte a tus necesidades. Sin dudas, esto te ahorrará muchos dolores de cabeza al momento de hacer la instalación.
  • Elige un modelo que se adapte a tus requerimientos: Si eres una mamá que planea viajar constantemente, o deseas llevar a tu bebé a cualquier lugar, debes buscar una cuna cómoda, práctica y portátil. O si por el contrario buscas una cuna solo para la habitación, debes tomar esto en cuenta al momento de tu elección. Sea cual sea tu situación, asegúrate de tener claro lo que buscas y de seguro tendrás distintas opciones en el mercado.
  • Relación precio calidad: Con tantos modelos y variedad de cunas, puedes elegir un modelo fabricado en material resistente, duradero, y que incluso pueda acompañar a tu bebé durante su crecimiento. Según tu preferencia, investiga acerca de las mejores marcas del mercado, sus modelos y ventajas, para que encuentres la cuna ideal adaptada a tus requerimientos y sobre todo, tu presupuesto.
  • Diversión y confort para tu pequeño: A medida que despierta la curiosidad de tu bebé, la cuna puede ser no solo el espacio donde tu niño descanse plácidamente, sino que además pueda divertirse dentro de ella. Muchos modelos de cunas cuentan con juguetes, carruseles, música, figuras, colores llamativos, y te ofrecen controles remotos para que puedas manipularlas desde la distancia y ver como tu bebé se divierte y relaja cómodamente en su interior.

Modelos de cunas para tu bebé

Las cunas son un elemento esencial para cualquier mamá, y por eso distintas marcas ofrecen una gran variedad de modelos para que puedas hacer tu compra. Desde cunas muy funcionales que pueden acompañar a tu niño durante su crecimiento, hasta otras opciones que puedes llevar a donde quieras, tendrás distintas alternativas como las siguientes:

  • Cunas cama: Este modelo puede servirte no solo mientras tu bebé inicia su crecimiento y desarrollo, sino que podrás tener una cama confortable que acompañe a tu niño en sus diferentes edades. Con ella, podrás ahorrar dinero ya que tendrás una cama individual para cuando tu pequeño la necesite y comience a crecer, y en sus modelos podrás disfrutar de espacios adicionales de almacenamiento, materiales resistentes y variedad de colores para su aprovechamiento.
  • Cunas chichoneras: Si te preocupa la seguridad y confort de tu bebé, las cunas chichoneras cuentan con almohadones o protectores en su interior que aseguran que tu niño al moverse, voltearse o hacer cualquier movimiento, no sufrirá ninguna lesión o daño. Dichos elementos acolchados protectores se sujetan a sus laterales, de manera que no puedan moverse y garanticen la seguridad que buscas. Puedes elegir modelos variados, coloridos, que hagan juego con la decoración de la habitación de tu bebé.
  • Cunas carrusel: Estas cunas además de ofrecer seguridad y comodidad, cuentan con un carrusel que puedes instalar fácilmente para que tu bebé se divierta y comience a jugar dentro de su cuna. Aquí podrás encontrar modelos de carrusel que incluyen música, figuras variadas y divertidas con sonidos, incluso modelos con función de proyección, desmontables, y dentro de ella tu bebé estará tranquilo, relajado y entretenido en todo momento.
  • Cunas colecho: Sabemos que quieres tener a tu bebé lo más cerca posible, y con este modelo podrás hacerlo mientras descansas. Las cunas colecho permiten que puedas colocarla pegada a tu cama, así como remover o bajar sus barandas para que estés en contacto con tu pequeño mientras duerme. Sus modelos con ruedas te facilitan su traslado, así que podrás ubicarlas en cualquier lugar sin problemas.
  • Cunas corral: Si quieres tener una cuna que puedas mover de lugar, las cunas corral son perfectas. En sus modelos de materiales ligeros, tendrás facilidad para trasladar o guardar en cualquier espacio de tu hogar y tenerla a la mano cuando sea necesario. Al momento de hacer las tareas del hogar podrás estar tranquila con la cuna corral, teniendo a tu bebé siempre cerca y vigilado. Estos modelos son muy económicos, prácticos y duraderos.

Materiales duraderos y de calidad para la cuna de tu bebé

Las cunas pueden ser fabricadas en distintos materiales como madera, poliéster o plástico, aluminio, fibras de madera como MDF, o incluso cartón, ofreciendo diferentes ventajas y propiedades que hacen que los precios de estas cunas varíen entre ellas. Si eres una mamá que ama los modelos clásicos, y te encanta la calidez y durabilidad de la madera, con ella podrás tener una cuna resistente y de gran belleza en cualquiera de sus modelos.

Las cunas de madera pueden encontrarse en diferentes estilos, conservando su color natural o incluso pintadas en colores como blanco, gris, rosa, o cualquiera de tu preferencia. Puedes adaptarla a la decoración del cuarto de tu bebé, y son muy resistentes siendo una inversión ideal si planeas tener más hijos a futuro.

Otro material similar a la madera es lo que se conoce como fibra de madera o MDF, siendo también resistente, versátil y muy duradero. Sus modelos de cunas son atractivos por la suavidad de su acabado, así como su textura lisa al tacto sin imperfecciones, lo cual les da una gran belleza. También puedes encontrarlas en tonos como blanco, gris, y otros más, elegantes y versátiles para tu decoración.

Las cunas en plástico o poliéster resultan muy funcionales, ya que su principal ventaja es lo ligero de sus modelos. Puedes encontrar cunas modernas en este material, así como distintos diseños para que elijas a tu gusto. En cuanto a su durabilidad, no resultan tan duraderas como las de madera, pero si garantizan una buena inversión por un tiempo considerable donde podrás disfrutar de una cuna para tu bebé.

Otra alternativa más reciente en el mercado son las cunas de cartón, siendo un material que ofrece protección térmica al bebé, y cuyos modelos de cunas son económicos y se adaptan a cualquier presupuesto.

Disfruta de la experiencia de elegir la cuna perfecta para tu bebé

Lo más importante al momento de hacer la compra de la cuna para tu bebé, es que puedas sentirte segura y que disfrutes al máximo de tu experiencia. Tómate tu tiempo y define lo que buscas, para que encuentres tu modelo ideal de forma fácil y sin complicaciones. Además, recuerda que tu bebé pasará muchas horas dentro de su cuna, por lo que debes garantizar su comodidad en todo momento.

Elije un modelo que se adapte a tus necesidades y que puedas aprovechar el mayor tiempo posible. Las cunas plegables, convertibles, con espacios de almacenamiento, ofrecen muchos usos y aseguran tu inversión. Para el mobiliario interior de la cuna, los materiales y telas deben ser libres de químicos y cualquier elemento que puedan irritar la piel de tu niño, o incluso provocarle alergias.

Recuerda que tu bebé debe estar seguro, por lo que la cuna debe protegerlo y garantizar su buen desarrollo. Disfruta como tu bebé se divierte y comienza a desarrollar sus sentidos con los accesorios de las cunas, o incluso ver como se relaja mientras colocas música o un carrusel divertido.

La cuna en la habitación de tu bebé no puede faltar, y con ella podrás lograr la decoración perfecta para ese espacio especial. Juega con sus cojines, almohadas, edredones, y haz combinaciones con otros elementos de la habitación como el color de sus paredes, muebles, y podrás crear un lugar de ensueño para que lo disfrutes con tu bebé.

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media 0 / 5. Conteo de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.